GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS - LIVE IN BOSTON (1982)

                                                   *** 27/06/15 ***

Como muchas de sus tantas noches sudorosas,la acontecida el 23 de noviembre del 82 en el Bradford Ballroom de la ciudad de Boston por el Huracan de Wilmington no fue una mas en su prolifera carrera . Allí finalizaba su extensa gira bautizada como '50/50' (cincuenta ciudades en cincuenta días) y se aprestaba a ser grupo de apertura para sus majestades satánicas en dicha ciudad .
Este muchacho amante del whisky,las mujeres y el beisbol fue de pequeño seducido por los acordes de Hooker, James, Berry,Dixon, Waters y Wolf a tal punto que a sus veinte años formo The Destroyers en su Delaware natal .
Con un par de álbumes encima ,George ya era una figura masivamente conocida y fiel a su viejo estilo se presentaba en lugares de poca capacidad como los pubs o clubs usando un seudónimo distinto cada ves .
Este "Live In Boston" fue lanzado en 2010 por el sello Rounder Records poniendo fin a 28 años de absoluto hermetismo en la que los fanáticos nos tuvimos que conformar con sendas grabaciones piratas y de mala calidad .
El disco abre con "House Of Blue Lights" el viejo clásico de las "The Andrews Sisters" en la que Thorogood advierte a la festiva concurrencia que hoy "vamos a tocar cosas antiguas ,viejas y portarnos muy mal " y de allí en mas todo es fiesta .
Blues , Rhythm and Blues y Rock and Roll seran los condimentos necesarios para completar la faena a cargo de este indomable interprete . Trece cañonazos que harán las delicias de propios y extraños .
George Thorogood ! una leyenda viviente que si hubiese partido prematuramente como sus colegas Hendrix, Lennon y Morrison ya tendría su placa en el olimpo del rock ...


 George Thorogood & The Destroyers - Live In Boston ( 1982 )

 Tracks :

 01.House Of Blue Lights
 02.Kids From Philly
 03.I’m Wanted
 04.One Way Ticket
 05.One Bourbon, One Scotch, One Beer
 06.As The Years Go Passing By
 07.It Wasn’t Me
 08.New Boogie Chillun
 09.Miss Luann
 10.Can’t Stop Lovin’
 11.Move It On Over
 12.Wild Weekend
 13.Nobody But Me

 Line up :

George Thorogood: guitar, vocals
Jim Suhler: guitar
Bill Blough: bass
Jeff Simon: drums
Buddy Leach: saxophone

Recorder Live in The Bradford Ballroom,23/11/1982,Boston (Massachusetts)

Escuchalo x Aqui !

CAREY BELL - LAST NIGHT (1973)

                                               *** 19/06/15 ***

Cuando sus padres le dieron la amarga noticia de que carecían del dinero para comprarle un saxofón no lo desanimo en absoluto porque un niño de su edad en Macon Mississippi sabia de antemano atravesar estas vicisitudes .
Una armónica suplanto esta desagradable circunstancia y el blues engendraría uno de sus mayores exponentes gracias a un autodidacta interprete llamado Carey Bell .
Antes de cumplir los diez años ya era un virtuoso al lograr amplificar y distorsionar su cromática con el micrófono por lo que le valió una entrada a la banda del pianista Lovie Lee ,quien mas tarde se convertiría en su padrino musical hasta su llegada a Chicago en el 56 .
Como a todos los bluesman que empuñaban una, por esas fechas la empresa no les resultaba asequible ya que por entonces el rock había hecho su entrada en la música y las bandas estaban mas empeñadas en conseguir quien se ocupasen de las seis cuerdas; por lo tanto muchas veces Bell tuvo que ganarse el sustento dándole al bajo .
Estas coyunturas hizo que se conectase con gente del ambiente y colegas de las doce celdas como Walter,Williamson y Big Walter Thornton a tal punto que en los próximos pasos Water y Dixon se fijasen en el para alistarlo en sus respectivas bandas entre los años 70 y 80 .
En el medio de un párate edita este disco "Last Night" en el que sus dotes de cantante afloran de una manera brillante como así también la ejecución de su instrumento madre .
Producido por Al Smith ,cuenta con la colaboración de pesos pesados en la materia llámese Pinetop Perkins,Eddie Taylor,Willie "Big Eyes" Smith y Dave Myers ,donde sobresalen grandes versiones de sus pedagogos Little Walter (Last Night) y Muddy Waters (She's 19 Years Old) ademas de composiciones propias de alto matiz .


    Carey Bell - Last Night (1973)

  Tracks :

 01. Last Night
 02. Talking You Downtown
 03. Rosa, I Love Your Soul
 04. I'm Worried
 05. Cho' Cho' Blues
 06. Tomorrow Night
 07. She's 19 Years Old
 08. Leaving In The Morning
 09. Love Pretty Women
 10. Mean Mistreater
 11. Freda
 12. I Want To See You Tomorrow Night

 Line up :

Carey Bell - Harmonica, vocals
Eddie Taylor - Guitar
Pinetop Perkins - Piano
Dave Myers - Bass
Willie 'Big Eyes' Smith - Drums

Escuchalo x aqui !

BB KING - LIVE IN COOK COUNTY JAIL (1971)

                                                 *** 13/06/15 ***

La cárcel del condado de Cook es el establecimiento mas grande de los Estados Unidos ,allí conviven alrededor de trece mil reclusos entre hombres y mujeres .Albergo a celebres visitantes como Al Capone y Frank Nitti,sirvió de set de filmación para la adaptación del musical "Chicago" en 2002 y entre 1928 y 1962 se practicaron 67 ejecuciones por silla eléctrica .
Winston Moore era un psicólogo que había sido puesto por el gobierno estatal como alcalde de la prisión a fines del 68 y para un afroamericano inexperto en estos menesteres la tarea encomendada no seria sencilla .
Tendría que poner punto final a la corrupta convivencia entre las pandillas que manejaban los pabellones y los guardiacárceles por la que se consideraba a la penitenciaria como la "peor cárcel del mundo" .
En su primer día en sus funciones se incautaron mas de 200 armas y pilas de estupefacientes y en menos de dos años puso el establecimiento en optimas condiciones de salubridad y disminuyo los tratos con brutalidad que tanta fama adquirió la plaza con sus huéspedes . Por estos acontecimientos Moore quiso "premiar" a sus dirigidos con actos musicales de alta gama pero no contaba con los medios adecuados para tales requisitos por lo tanto se comunico con el gangster Sam Giancana que le debía un favor dejándolo asistir al funeral de su padre mientras purgo condena en Cook y con notables roces en el ambiente musical .
El 10 de septiembre 1970 BB King y su banda subieron al escenario emplazado en el patio de la cárcel ante la atenta y entusiasta mirada de un publico mixto y singular para el artista que por ese entonces gozaba de una fama extraordinaria y registraría lo que a posterior seria en mi opinión el mejor directo del ultimo rey del blues .
El disco abre con una introducción en donde una voz femenina presenta a la autoridades del complejo y es notable como se aprecia los abucheos por parte de la parcialidad carcelaria para con los superiores ;las viejas rencillas que no tienen fecha de caducidad ...
Una reducida "Every Day I Have the Blues" da paso a "How Blue Can You Get?" en donde el rey hace un solo maravilloso con su Lucille  y aparece su primera interacción con la concurrencia que hasta ese momento se mantenía en un embrujo fascinante solo como un encantador de serpientes puede realizar .
En "Worry, Worry" las doscientas presencias femeninas se hacen irremediablemente sentir por las palabras del artista al pronunciar "que el hombre tiene un don de dios llamado mujer"en un pedazo de blues de casi diez minuto de alucinante performance .
Al promediar el disco BB anuncia que tocara sus canciones mas antiguas y se manda con un medley en el que encasilla "3 O'Clock Blues" y "Darlin' You Know I Love You" para dar rienda suelta a su inoxidable "Sweet Sixteen" pedido por alguien de la concurrencia hasta llegar a la frutilla del postre con "The Thrill Is Gone" quizás la mejor versión que su creador haya realizado alguna ves .
El cierre con "Please Accept My Love" no aporta mucho después que "la emoción se fue" y la locutora anuncia a los parroquianos que como buenos alumnos aplaudan al artista y que en solemne acto abandonen las instalaciones en absoluta tranquilidad .
A un mes de la partida del ultimo rey del blues lo queríamos recordar con su mejor disco en vivo según nuestra humilde opinión ,Live in Cook County Jail un disco siempre dispuesto a reivindicar ...


  BB King - Live in Cook County Jail (1971)

 Tracks :

 01.Introductions
 02.Every Day I Have the Blues
 03.How Blue Can You Get?
 04.Worry, Worry
 05.Medley: 3 O'Clock Blues / Darlin' You Know I Love You
 06.Sweet Sixteen
 07.The Thrill Is Gone
 08.Please Accept My Love

 Line up :

 B.B. King - Guitar, vocals
 Wilbert Freeman - Bass
 Sonny Freeman - Drums
 John Browning - Trumpet
 Louis Hubert - Tenor Saxophone
 Booker Walker - Alto Saxophone
 Ron Levy - Piano

 Recorded Live at September 10, 1970, Cook County Jail, Chicago, Illinois

Escuchalo x aqui !

IKE & TINA TURNER - WHAT YOUR HEAR IS WHAT YOU GET / LIVE AT CARNEGIE HALL (1971

                                                       *** 06/06/15 ***

Si hay una etapa en que Anna Mae Bullock quisiese borrar de su currículum seria la atravezada junto a su ex pareja Ike Turner y es casi seguro por los innumerables inconvenientes que la gran mayoría conoce.
Pero a decir verdad no se si seria tan así la cuestión ?
Tina es lo que es gracias a Ike ;un músico supertalentoso que supo sacarle provecho a su coequiper mientras duro esta unión tormentosa.
Realizaron del sex appeal su marca registrada ,como así también gran cantidad de aperturas para los mejores grupos de esa época, versionaron brillantemente "Proud Mary" ,Honky Tonk Woman", el clásico de Otis Redding  "I've Been Loving You Too Long (To Stop Now)" y con el productor Phil Spector una obra maestra llamada "River Deep, Mountain High".
Estos atributos los ubicaron en un pedestal tan ansiado que indudablemente debían recalar en un recinto famoso como ocurriría en el Carnegie Hall de New York con una actuación que quedo registrada en este "What You Hear Is What You Get" y del que siempre se lo nombra como uno de los mejores discos en vivo de la historia del rock.
El disco abre con la presentación del Dj de turno para dar paso a las Ikettes que durante los primeros tres cortes demuestran porque fueron el complemento necesario para el dúo .
Recien en el cuarto track hace su aparición Tina y de alli en mas todo es magia y belleza para dejar perpleja a la concurrencia del legendario recinto y a los que voluntariamente ofrecemos nuestro sentido auditivo para el regocijo melómano.
Cuando en 1991 ingresaron al Salón de la Fama del Rock & Roll ,Ike se encontraba en la cárcel purgando una condena de 17 meses por posesión de estupefacientes y años mas tarde editaría en solitario el aclamado "Risin' With the Blues" ganando un Grammy como mejor álbum de blues tradicional hasta que una complicacion pulmonar se lo llevo una mañana de San Diego a la edad de 76 años .
De Tina que podríamos decir ? Con enunciar que posee las mejores piernas del rock ya esta todo dicho ...

   Ike & Tina Turner - What You Hear Is What You Get Live At Carnegie Hall  (1971)

Tracks:

01. Intro By Dj Frankie Crocker And Mc Eddie Burkes
02. Piece Of My Heart (with The Ikettes)
03. Everyday People (with The Ikettes)
04. Intro To Tina By Mc Eddie Burkes
05. Doin' The Tina Turner
06. Sweet Soul Music
07. Ooh Poo Pah Doo
08. Honky Tonk Women
09. A Love Like Yours (Don't Come Knockin' Everyday)
10. Proud Mary
11. Proud Mary (Encore)
12. I Smell Trouble
13. Ike's Tune
14. I Want To Take You Higher
15. I've Been Loving You Too Long
16. Respect

Line up :

 Tina Turner - vocals
 Ike Turner - guitar, organ

 The Ikettes - background vocals
 Edna Richardson, & Vera Hamilton (vocals)

 The Kings Of Rhythms
 Jackie Clark (guitar)
 J.D. Reed (saxophone)
 Larry Reed (tenor saxophone, piano)
 Jimmy Smith (tenor saxophone)
 Claude Williams, Mack Johnson (trumpet)
 Edward Burke (trombone)
 Soko Richardson (drums)

Recorded live at Carnegie Hall, New York, New York on April 1, 1971.

Escuchalo x Aqui !