SMOKEY WILSON - 88 STREET BLUES (1983)



Al termino del funeral de Mama Wilson,Robert Lee entendió que sus días por los juke joint de Greenville comenzaban a concluir para el. Alentado por Roosevelt "Booba" Barnes,quien fuera camarada de correrías en casi todos los garitos del sur ,emigro hacia Los Ángeles donde el blues por ese entonces gozaba de una creciente popularidad llamada West Coast Blues .
Después de dos años de esta decisión se convirtió en dueño del Pioneer Club,un reducto que mientras fue de su propiedad por espacio de dos décadas tuvo el crédito de ver desfilar a grandes luminarias y jóvenes promesas .
Cuando los ochentas empezaba asomar y el blues a tener un bajon considerado,Rod Piazza le acerco la propuesta para producirle un Lp para Murray Bros Records como agradecimiento por el espaldarazo que significo el apoyo de Wilson en la carrera del cantante y armoniquista .
En febrero del 83,los estudios del Riverside en California,fueron atestiguantes de este notable concordato que no tiene desperdicio y que cuenta con rutilantes versiones de Hooker,Reed,James y Wolf mas las composiciones propias que este bluesman aporto con su vigorosa voz y un estilo urbano muy característico a las seis cuerdas .
En 1995,el sello Blind Pig Records lo reedita en formato digital con el agregado de tres temas ineditos que le valió como carta de presentación para su desembarco en el viejo continente .
De allí en mas grabaría un par de albunes para Rounder y P-Vine Records para retirarse a la costa oeste y dedicarse de lleno a su club y al Long Beach Blues Festival que lo tendría como figura y participe fundamental hasta bien entrado el nuevo siglo .Un 8 de septiembre del 2015 y mientras dormía plácidamente en su casa nos dejo.
Smokey Wilson,un bluesman de una imaginaria tercera linea,dejo con "88 Street Blues" un manifiesto capaz de rebatir al mas idóneo con su diversidad de estilos .

-------------------------------------   *** 25/08/16 ***   ----------------------------------------




   Smokey Wilson - 88th Street Blues (1983)

 Tracks :

 01.Standing at the Crossroads
 02.You Better Watch Yourself
 03.You Don't Love Me
 04.88th Street Blues
 05.Sun Is Shining
 06.I Didn't Know
 07.You Know What My Body Needs
 08.Howlin' for My Darlin'
 09.I Got Something on You Baby
 10.How Smokey Feels
 11.Smokey's Shuffle
 12.Dimples

 Line up

Smokey Wilson - Guitar & Vocals
Hollywood Fats - Guitar
Rod Piazza - Harmonica
Honey Piazza - Piano
Larry Taylor - Bass
Richard Innes - Drums

Recorded at Vinnick's Studio, Riverside, California,February 1983

Escuchalo x Aqui !

2 comentarios:

  1. A mí me parece el mejor disco que ha grabado, la banda que le acompaña es muy grande, eso sí. A este le sigue otro con la banda de William Clarke que es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que justamente Clarke también hizo sus primeras armas en el Pionner y se dieron el gran gusto de editar un lp muy bueno como este 88 Street .Un abrazo crack y buena semana

      Eliminar