domingo, 9 de octubre de 2016

THE FABULOUS THUNDERBIRDS - GIRLS GO WILD (1979)



Cinco años después de su bautismo en un oscuro y tétrico sótano de Austin, estos cuatro texanos editan lo que a la postre sería uno de los discos más excluyentes del blues hecho por blancos.
Este Girls Go Wild vio la luz los primeros días de mayo por el sello Chrysalis Records y registrado en los estudios Sumet-Bernet Sound de la ciudad de Dallas unos meses antes .
Los Thunderbirds emplearon toda su sapiencia aprendida en el pasado como músicos sesionistas o partícipes en otras agrupaciones como por ejemplo su vocalista Kim Wilson (Aces & Straights and Shuffles), Jimmie Vaughan quien una vez teloneó al mismísimo Hendrix en la ciudad por el 69 y Keith Ferguson junto al batería Mike Buck depositaban las bases de lo que sería una carrera sobresaliente que los llevaría a ser conocidos como los creadores del boogie rock. El álbum contiene cuatro pertinentes covers de los que sobresalen "Scratch my Back" (Slim Harpo) en donde Wilson demuestra sus maravillosas dotes como armoniquista, además de ser un considerable compositor como bien lo demuestra en los restantes singles, Jimmie Vaughan en su justa medida manifiesta porque lleva ese apellido y hasta que perteneció a la banda dejó establecido que fue el mejor guitarrista que tuvo dicho clan.
Producido por una eminencia como Denny Bruce (T-Bone Burnett, John Fahey y George Winston) no tuvo mucha repercusión al principio, pero cuando en 1986 alcanzaron la gloria con "Tuff Enuff" se revalorizó y en el 2001 gracias al sello Benchmark Recordings pudimos tener acceso a una reedición con tres bonus track ("Look Whatcha Done", "Please Don't Lie to Me" y "Things I Forgot to Do") que le dan más brillo al logrado primer examen .
Al día de hoy la banda sigue en la pugna gracias al incansable y estoico deseo de su líder (Wilson) llevando el estandarte de la mejor banda de blues que pario el estado de Texas a todo el mundo .
---------------------------------------- *** 09/10/16 *** --------------------------------------



The Fabulous Thunderbirds - Girls Go Wild (1979)

 Tracks:

 01.Wait On Time
 02.Scratch My Back
 03.Rich Woman
 04.Full Time Lover
 05.Pocket Rocket
 06.She's Tuff
 07.Marked Deck
 08.Walkin' to My Baby
 09.Rock With Me
 10.Boy's Blues
 11.Let Me In

Line up:

Kim Wilson – vocals, harmonica
Jimmie Vaughan – guitar
Keith Ferguson – bass
Mike Buck – drums

Recorded Sumet-Bernet Sound Studios, Dallas, Texas, May 1979

Escuchalo x Aqui !

lunes, 3 de octubre de 2016

CHUCK BERRY - LIVE AT THE FILLMORE AUDITORIUM (1967)



Hay un anécdota que lo pinta de cuerpo entero y data de aquella situación en la que expulsa del escenario al mismísimo Keith Richards que había llegado de sorpresa al show del creador de Johnny B.Goode ; bajo estas excentricidades se manejo la mayor parte de su carrera y lo podríamos catalogar como un adelantado en estos menesteres.
Corría 1967 y el Sgto Pepper's dominaba la escena del rock por entonces,un joven innovador llamado Bill Graham decide invitarlo para que toque en el Fillmore como tantos ilustres lo venían realizando y la aceptación fue bien recibida ,contando con el aporte por parte de Berry de un set list blusero en un noventa por ciento ,una banda de acompañamiento acorde a la situación como la Steve Miller Band y la correspondiente grabación del concierto para una futura edición en directo.
El "Big Daddy For The Moment" como así lo presento Graham a la audiencia en el comienzo del show, despliega todo su carisma y personalidad en esa noche mágica como todas las que ocurrieron en ese emblemático recinto .
En 1994 sale editado una versión digital que es un disfrute inigualable para comprender este revival del rockstar en plano blusero como en sus comienzos allá en Saint Louis de origen.
Chuck Berry ,aquel que encandilo a Beatles y Stones ,aquel que no pagaba cachet a sus músicos porque decía "que tocar con el era una bendición",aquel el de los innumerables problemas con la ley se dio el gran gusto una noche en el Fillmore .
---------------------------------------- *** 03/10/16 *** -------------------------------------------



  Chuck Berry -  Live At The Fillmore Auditorium (1967)

  Tracks :

 01.Medley:Rockin' At The Fillmore/Everyday I Have The Blues
 02.C.C. Rider
 03.Driftin' Blues
 04.Feelin' It
 05.Flying Home
 06.Hootchi' Coochi' Man
 07.It Hurts Me Too (Duet With Steve Miller)
 08.Good Morning Little School Girl
 09.Fillmore Blues
 10.Reelin' And Rockin'
 11.My Ding-A-Ling
 12.Johnny B. Goode

Line up

Chuck Berry - Guitar & Vocals
Steve Miller - Guitar, Harmonica, Harp & Vocals
Jim Peterman - Organ & Piano Electric
Lonnie Turner - Bass
Tim Davis - Drums

Recorderd live,march 19,1967 at Fillmore Auditorium ,San Francisco, CA

Escuchalo x Aqui !